jueves, 31 de diciembre de 2009

- dosmilnueve -

-No sé si hacer un balance de 2009 o de la década que empezó en el 2000 coincidiendo con el cambio de milenio, y a su vez, la nochevieja en que vi por primera vez una competición de BMX vert en la televisión de casa de mi abuela en Velilla. 10 Años son demasiado... exactamente la mitad de mi vida, por lo que creo que no tendría ni por asomo el tiempo y espacio suficiente como para no acabar este texto entrando ya el 2011. No seré tan ingenuo de calificar estos últimos 12 meses de buenos ni malos; creo que es mucho más acertado describirlos como intensos o apagados, y tanto para el extremo del placer como para el del sufrimiento han existido escasos días grises, y los que han habido han conducido a los días más negros y más blancos.

*START

-He trabajado los 2 primeros meses en Sprinter de Alcorcón como encargado de taller, ciclismo, roller y skate; dimití un día que me levanté totalmente carente de fuerzas para tan siquiera llamar para avisar; elegí la dimisión antes que dar explicaciones y no me costó mucho; me sobraba el dinero y ya me había comprado la "bicicleta de mis sueños"; ya no tenía a quien hacer regalos materiales que se convirtiesen en ilusiones, y hacía demasiado tiempo que no me preocupaba por mi propia felicidad como individuo.


(Plantilla Sprinter 2009)

Tras abandonar mi puesto en el "Megacentro", sentí un ataque letal de nostalgia, añorando tanto mi trabajo como a mis compañeros y esa sensación de utilidad y responsabilidad que solo sientes cuando eres una pieza imprescindible de este timblado social. El ataque vino seguido de una necesidad inexplicable de marchar lejos, muy lejos... y olvidarme de absolutamente todo lo que me rodeaba para encontrarme de nuevo "conmigo mismo". Bicicleta y maleta en mano y rumbo a Alicante en autobús; necesitaba de nuevo sentir el enfoque que sentí el año anterior escapándome a Inglaterra. No hay palabras para describir el sentimiento tan contradictorio que llevé conmigo cada uno de esos días... con tan solo cerrar los ojos e imaginar una de las melodías que los acompañaron me dan escalofríos... no obstante, me encanta. Nada ni nadie quería importarme entonces, solo yo, y por eso iba de un lado a otro montando con mi música, y sobre todo pasaba horas y horas en San Vicente, mirando la pista y recordando cada momento que ahí había pasado los últimos años. Me aterrorizaba volver a correr, pero en el fondo una parte de mí había escogido ese lugar para escapar por ser allí donde dos semanas después se celebrase la primera prueba de Campeonato de España de BMX de este año. Iba fortísimo a pesar de no haber entrenado en más de un año. Una noche en el hotel, quien podía rompió totalmente mi realidad. Morí una vez tras otra en tan solo un instante y todo lo que sentía por mí se desvaneció durante horas hasta que ella apareció. No sé por qué pero esa persona me inspiraba una seguridad y tranquilidad absoluta sin siquiera conocerla; me hizo creer en la vida y me dio una receta nueva para soñar. Fue tan fuerte el apoyo que sentí desinteresadamente, que a las dos semanas volví a San Vicente sin pensarlo, y a pesar de estar lloviendo exageradamente, hice el primer podio después de mi retirada; eso me devolvió una porción de vida... fue el primer atisbo para volver a creer en mi mismo. Estuve el fin de semana acompañado en el hotel por los miembros de la selección madrileña y otros personajes muy importantes en este mundillo; nadie creía en mí, ni siquiera mi propia familia. No paré de escuchar una y otra vez que no decayese si tras la carrera no conseguía nada, que no estaba preparado para volver a la bicicleta. Todas las espectativas estaban puestas en las personas que habían ido pagadas y que sobre todo habían dedicado mucho tiempo al entrenamiento. No hubo mejor método para cruzar victorioso la meta que el saber que el único que podía creer en mí era yo mismo y que perdiendo no decepcionaba a nadie; sin embargo ganando impresionaba a todos los que antes me otorgaban justo el opuesto enfoque: ganando no impresionaba a nadie y perdiendo decepcionaba a todos. Meses después empecé a padecer un dolor de espalda insoportable que me "prohibía" el ponerme encima de la bicicleta; como consecuencia del dolor físico los mareos eran constantes (Y lo siguen siendo, pero procuro asimilarlo hasta que encuentren como pararlo); perdía el equilibrio constantemente, por eso, por mucho que me comiese el dolor no era capaz de tener estabilidad dentro de la pista. No seguí corriendo el campeonato porque no quería volver a caer en el juego de los puntos y los disfraces en los podios después de cada carrerita; me dediqué tan solo al free y a aprovechar cada día de "no dolor" para montar con toda mi fuerza y rabia.

(San Vicente del Raspeig // Abril 2009)

*INTERNET:

- 42 vídeos en YouTube (Videoblog, "Sketches", traducciones...).
- 48 suscriptores.
- Medio millón de reproducciones de vídeo.
-15.300 visitas a Tuenti (El cual borré y actualmente es el que creé para mi perro, solo que cambié el nombre).
-Dos Blogs en activo con una media semanal de 1000 visitas.
-167 "amigos" en Tuenti (Borré más de 300).
-Facebook totalmente censurado (Creado por error).
-Visito frecuentemente durante todo el año: Applesfera, Engadget, Red-Division, Foromtb, BMXmania, BMX2day, Wikipedia, Traductor y Diccionario El Mundo (A diario)... y he reproducido unos 100 mil vídeos de YouTube.
-No he dedicado un solo click a espiar a nadie, exceptuando un par de veces sin previa intención; creo que este punto ha sido uno de los más difíciles de respetar, y sin duda, crucial.
-Conseguí un evento al que asistirían más de 1000 personas en Tuenti (Dark Pocoyo).

*CORAZON:

Podría tirarme horas y horas escribiendo en este apartado... y solo sacaría en claro que no tengo nada claro; ni siquiera pude terminar aún el texto que titulé simplemente: "amor". Tras la "muerte" más dolorosa de mi vida, de hecho me atrevería a decir que la primera muerte de mi vida, pues una persona no muere de modo individual, sino que muere cada parte de ella que había robado un trozo de cada una de las personas que la amaban; hasta este año no murió nadie que realmente estuviese dentro de mi corazón. *Hablo de muerte de forma simbólica; para mí una persona muere cuando deja de existir en tu realidad. He estado gran parte del año buscando constantemente la novedad, la ilusión, los sueños, los besos... he intentado creer que sé lo que es el amor; necesitaba creerlo para creer que podía encontrarlo. Creí verlo en muchos ojos, todos tan diferentes... pero todos tenían en común algo: no pude mirar ningunos fijamente. He besado a cinco princesas, unas de imprevisto y otras con esperanza, pero no he conseguido más que sentir una lujuria desenfrenada y que para bien o para mal, me es muy difícil de controlar, pero en el apartado "corazón" no puedo hacer referencia al sexo, puesto que he sido incapaz hasta el momento de ligar ambos. He inundado de sorpresas corazones cada vez que he tenido oportunidad, e incluso cuando no. He amado con la porción que guardaba a un colectivo en el que he tenido que incluirme antes de poder someter a ningún otro. He amado "platónicamente" desvinculándome del sexo o del roce con otros labios y también he comprobado que contra todo pronóstico, el establecer una amistad sincera y desinteresada con alguien puede no ser entendido más que por mi parte y a ojos de los demás parezca una manera de tener mi propio rebaño, por si me entrase hambre. Creí querer amar la ingenuidad, creí querer amar la inteligencia, creí querer amar la nobleza y transparencia de un corazón sincero... pero en realidad no llegué a creerme nada, pues poco a poco comprobé que el amor no se busca en ninguna persona, sino que las personas se predisponen a amar o no amar, y simplemente a veces chocan dos corazones con amores que encajan. He sentido un alivio enorme al saber que no camuflo en el amor mi instinto sexual, pues es más fácil de lo que quisiera el conseguir sexo, tanto que en ocasiones pierdo totalmente el interés. Respecto al odio, no lo siento más que hacia mí mismo en ciertas ocasiones, pero deduzco que el odiar a una persona no es más que amarla más que a ti mismo sin poder controlarlo, lo que desemboca en conductas suicidas, pues no controlas los latidos de quien también bombea tu sangre. Sería falso si dijese que no he estado "enamorado", pues la sonrisa de una persona me volvía completamente estúpido y hacía que olvidase por completo cualquier malestar... quizá mi "enamoramiento" se debiese solo a la situación o a la escasa probabilidad de que el sentimiento no fuese más que una ilusión que nunca se llevará a cabo; al fin y al cabo la felicidad está en la espera de la misma, una vez alcanzado un sueño, has roto un sueño. De lo que estoy seguro es de que para decir "Yo te amo", primero debes aprender a decir "Yo", y yo aún lo balbuceo, pero todo cambia si cambias esa parte de ti, y sobre todo te otorga una capacidad de manipulación enorme sobre otros corazones.

*BMX:

-Dos carreras de Campeonato de España corridas; Alicante con podio, y Madrid, en la que partí el eje del pedal en las clasificatorias, no pudiendo finalizar.
-He creado Slaughterhousebmx, una especie de comunidad que ahora mismo es solo un Blog con el propósito de crecer y ser algo más grande en el futuro.
-Título de monitor técnico deportivo en la Real Federación Española de Ciclismo.
-Título de Director Técnico Deportivo en la Real Federación Española de Ciclismo (Aprobado con sobresaliente).
-He (hemos) reformado el circuito de BMX de Andrés Torrejón (El Soto) y lo hemos convertido en el mejor circuito de BMX de España hasta el momento.
-Nuestro club (www.clubactivobmx.es), ha llevado a cabo la construcción de un circuito de BMX olímpico en la capital, cerca de la estación de Atocha, y promete ser uno de los mejores circuitos DEL MUNDO; aún está pendiente su inauguración.
-Me saco por fin el 360 y 180 rollback como y cuando quiero (H), incluso en doble.
-Me he sacado el Backflip x-up en foam pit.
-He aprendido a salir de Holeshot.
-He "Fabricado" la bicicleta de race de mis sueños, y he invertido en ella más que en un coche (3200 €).
-He decapado mi Macneil y la voy a pintar de rosa o de amarillo fosforescente, y a aligerar la mitad de las piezas.
-No he tenido caídas ni lesiones graves aparte de la lumbar-cervical.



*MUSICA:

Si en 2008 la canción por excelencia fue Interludio 3 de Nach, este ha sido un año plagado de canciones, como siempre, ligadas a mi estado de ánimo; las que más me han calado:


Aprendí a tocar la canción tabú: To Zanarkand. He compuesto Forsaken Dolls y muchas otras bases que no he subido a internet, pues las que hay las han utilizado para muchos temas de rap diferentes, y estas quiero regalarlas o venderlas. He aprendido a manejar Garage Band y algo de Logic Pro conectando el piano por midi al Macbook; hace tan solo unos días que tengo un micrófono USB de alta fidelidad y estoy aprendiendo a editar voz.

*BAD:

He estado enfermo más veces de las que desearía; aborrezco a los médicos. He deseado escapar en más de una ocasión, pero he logrado suprimir la ansiedad, pues me convertía en vulnerable. En verano,mientras discutía con un energúmeno y mentaba a sus seres queridos, sus amigos me dieron una paliza que me dejó semi-inconsciente; cuando me incorporé solo veía sangre y no sabía ni qué había pasado; en vez de devolver los golpes o avisar a alguien para que acabasen del mismo modo, usé un poco la cabeza y les llevé a un juicio a un pendiente del que sacaré bastantes beneficios. He "perdido" a uno de mis mejores amigos, y lo pongo entre comillas porque no le he perdido ni mucho menos, solo que las circunstancias nos llevaron a hacer (sobre todo a mí) actos extremadamente irresponsables y fuera de lugar, pero como siempre digo las palabras son gratis y solo se habla con hechos, y a estas alturas creo que está más que demostrada cual es la verdad. Un abrazo Alberto (Aunque seas GAY). El dolor del cuello me MATA y no quiero tomar el tratamiento que recomendó el médico (Diazepan, Nolotil y Enanthyum), más de 7 pastillas al día; si me meto mierda al cuerpo, no será esa clase de mierda. Prefiero comerme el dolor a mordiscos. Y para finalizar el apartado de cosas "malas" que sucedieron este año, añadiré que le debo CINCUENTA EUROS A SILVIA jajaja... no sé si es peor para ella por no tenerlos o para mi por el deterioro de mi imagen xD.



*GOOD:

Como ya dije al principio del texto, no puedo calificar tajantemente algo de bueno o de malo, pues existe placer en el dolor, y llanto tras las sonrisas, pero igual que he puesto un apartado de BAD, haré un apartado opuesto a base de vídeos que resumen este año; sobran palabras:

Summer Mix

Lo prometido es deuda

Preparando el local (Día 1)

El último fiestaviviente

*Más cosas!!:

-He sido primer vocal en las elecciones al parlamento Europeo en Palencia; fin de semana con Varo y Andrea muy... especial jajaja.
-Paint Birds an make them fly; Arte en la pared de mi cuarto.
-"Los de atrás vienen conmigo": Entramos en lista a cualquier garito de Madrid (Twist, Stardust...), aunque no sé si considerar esto un logro... pues casi exigiría que me pagasen por entrar a un desfile de homosexuales y zorras chorreando, con babosos resbalando y buscando pastillas por las esquinas; eso sí, la estética es de sobresaliente.
-TEXTOStextosTEXTOStextos: He eliminado mucha información de internet, y no he publicado tantos escritos como antes; RAZÓN: No me conviene.
-Tengo "club de fans" jajajajaja.
-He doblado, como mínimo, mi nivel de inglés, tanto oral como escrito gracias a cientos de traducciones de textos y canciones; comprendo casi todo lo que escucho en inglés.

(Backflip Festibike 2009 // Las Rozas)

*CITAS CELEBRES DE 2009:

-La vista, al igual que la memoria, puede ser selectiva.
-Estuve 9 meses preparándome para la vida; ahora solo improviso.
-El estilo ni se crea ni se destruye, solo se copia.
-El amor es una enfermedad de transmisión sexual.
-Si de lo que se come se cría, preveo una plaga de hermafroditas.
-El tiempo lo arregla todo, excepto los relojes.
-¿Cuánto cuestan los cubatas de 10€?
-Algo es mejor que nada.
-Es más fácil cambiarte a ti mismo que cambiar al resto del mundo.
-Nacer mata.
-¡Díselo yo!
-¿A qué coño hemos venido? ¿A beber o a vivir? ¡PUES YA ESTA, PASA LA BOTELLA!
-Ale, jodida tendencia esquemática; está claro que valió la pena haber permanecido vivo estos 12 meses, pues casi no ha habido cabida para el aburrimiento, y no he cesado de crecer intelectualmente gracias al no parar de experiencias, de hecho he recuperado mi peso y fuerza, y he pasado de mis 63 Kg de Enero a mis 72.5 Kg de hoy. Qué más decir; gracias por tanto respaldo que ni siquiera merecí en tantos momentos, espero a estas alturas habérmelo ganado ya, pues tanto amor que tenía no lo podía desperdiciar y me he dedicado a repartir y recibir más de lo que dí; no os quiero a todos, os amo, pero no os lo volveré a decir; os basta con sentirlo. Es mi primera nochevieja sin mi familia (Padre, madre y hermana), la número 20 y "por fin solo"; es la primera vez que comprendo el concepto de familia como algo no casual ni genético, mi familia está en mí, y mi familia es más que extensísima. Nada más que añadir, que os peten a todos y que el 2010 os sodomice un camello irakí, pero con mucho amor jajaja (L), y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho en nuestro local alquilado que se ha convertido en chalet de 3 plantas! Empezaremos bien el año, o al menos tengo esa corazonada:




PD: Se me olvidaba pedirle cosas al año nuevo ¬¬: quiero un MacBook Pro de 13" full equip, un iSlate, un iPhone 4G, un iMac de 27", un plato oval de 38 dientes para la Ultrabox, un ejemplar del prototipo de cruiser Speed Series GT 2010, un peluche de Marilyn Manson, toda la gama de colores Montana en la pared de mi habitación, unas gafas con luces, un vale de 3 mil euros para Triburbana, y una novia para mi perro Golfo. (Las gafas son optativas).

1 comentario: