miércoles, 14 de enero de 2009

- Estereotipos -

-Moda: copiar a rajatabla una tendencia de la sociedad suprimiendo cualquier atisbo de estilo o iniciativa propia, sin importar que ésta nos agrade o no; la satisfacción se basa en conseguir formar parte de la corriente.

-Antimoda: falso opositor a una corriente o moda; va contracorriente con el único propósito de destacar o llamar la atención (creerse único, diferente, importante...). No sabe explicar el por qué de su mentalidad ni es capaz de defender su postura con argumentos sólidos o inteligentes. Con el tiempo algunos "Modas" copiarán ésta actitud al ver la espectación que crean los antimodas, convirtiendo así ésta en una nueva moda.

-Estilo y personalidad: no dice "ésto es bueno", no dice "ésto es malo", no le importa que le sigan o permanecer solo; "lleva puestos sus cascos y va leyendo su libro", y solo actúa basándose en su experiencia y escala de valores de elaboración propia. Son los que acaban siendo realmente admirados, aunque por un cúmulo mucho menor (pero de mayor valor) de personas.

No seas ni igual ni diferente; sé independiente.

1 comentario:

  1. A los estilosos con personalidad no les admira nadie, pasan desapercibidos...sino mírame a mí, tssss....jaja

    ResponderEliminar